La función de Instagram store o compras en Instagram da la oportunidad que necesita una empresa para promocionar sus productos y servicios, brindando la opción de que clientes y potenciales clientes, exploren una tienda en línea más eficiente, atractiva y moderna.

Con esta estrategia es posible compartir los productos o servicios destacados de tu marca en las publicaciones, así como las historias orgánicas para que determinadas personas descubran, busquen y exploren en tu marca o empresa.

Pero… ¿Qué proporciona una Instagram store y cómo es posible dar a conocer los productos de una empresa?
Mediante un Instagram empresarial, la marca y sus directores pueden promocionar productos y servicios con características como: imágenes del producto de publicación, una descripción atractiva, el precio, descuentos o promociones y el enlace que lo dirige directamente a tu sitio web, donde puede comprar el producto.

 

Qué hacer para empezar? Instagram store para empresas exitosas
¿Quieres empezar de cero? A continuación, te explicaremos paso a paso lo que debes hacer para aprovechar los beneficios de Instagram para posicionar y aumentar la visibilidad de tu marca o empresa.

  1. Regístrate
    Comienza por registrarte en la plataforma, seleccionando un nombre de usuario que se corresponda a tu marca.
  2. Personaliza
    Toma en cuenta detalles básicos como una buena foto de perfil, una biografía atrayente y un enlace hacia tu espacio web.
  3. Perfil de empresa
    Para continuar es necesario que desde el perfil que acabas de crear, toques el ícono de configuración (el símbolo de engranaje en la esquina superior derecha) y busques la opción para modificar el perfil de empresa.
    Para completar este paso es necesario que tengas una página web de tu empresa en Facebook.
  4. Conecta
    Enlaza la cuenta de Instagram a sitios de terceros para compartir el mismo contenido a otras redes sociales a donde tengas cuenta.
  5. Anuncios y publicidad
    Empieza a promocionar tus servicios desde Facebook y avísale a tus seguidores que también estás en Instagram, comparte tu usuario y asegúrate de tener visibilidad incluso para usuarios sin Smartphone.
  6. Hashtags e interacción
    Lo más importante es contactar con el público objetivo y para esto, puedes utilizar determinados hashtags según tus servicios. Además, debes comenzar a compartir publicaciones tanto en Instagram como en tus otras redes sociales, con el objetivo de interactuar con tus seguidores.
    Así mismo, puedes incluir otras formas de darte a conocer como una empresa, trabajar en el engagement, el marketing de influencia y de contenido.
  7. Estadísticas
    Pon atención a las estadísticas de tu Instagram empresarial, con el propósito de conocer con más precisión qué tipo de contenido tiene mejor impacto en tus seguidores.
  8. Promoción igual a ganancias
    Promocionar tus publicaciones no sólo aumentará el rendimiento en la interacción y las ventas, sino que te dará la oportunidad de crecer como marca o empresa mediante un aumento exponencial en las ganancias.

 

Instrucciones para hacer un store en Instagram sin morir en el intento
Para continuar con este proceso de crear un Instagram stores es necesario asegurarte que tu cuenta haya sido aprobada para las compras en la plataforma y además, comprobar que tengas la última versión de Instagram.

¿Sabes cómo activar la opción de compras en Instagram? Para crear un Instagram store desde un smartphone, sólo debes seguir estos sencillos 7 pasos con una cuenta empresarial:

  1. Ve al perfil de tu marca y presiona en el icono de las tres rayitas, ubicado en la esquina superior derecha.
  2. Toca el símbolo de engranaje que indica “configuración”.
  3. Ve a “empresa”
  4. Toca la opción “compras”. Para esto, debes tener la aprobación de Instagram para ser una empresa con la opción de compras.
  5. Presiona “continuar”.
  6. Selecciona el catálogo de tus productos, con lo que desees que tus clientes y potenciales clientes observen en tu Instagram store.
  7. Toca “cerrar”.

Este proceso va a requerir que instagram apruebe tu catálogo también. Te contestarán en unos días.

¿No ves la opción de compras? (en configuración)
En caso de no tener la opción de “compras” en tu Instagram empresarial es probable que la cuenta siga en revisión o no haya sido aprobada por la plataforma. Esta función puede tardar unos días en ser aprobada.

 

Si todo sale bien, ten en cuenta que activar la Instagram store es una excelente manera de mejorar el tráfico de tu web, así como conseguir un mayor número de pedidos, alcanzar otro tipo de posicionamiento y, además, implementar estrategias para captar la atención de nuevos clientes.

Si todo ha ido bien, recibirás la aprobación, y ya podrás etiquetar productos en tus publicaciones.
Va a ser fácil, ya que solo requiere tocar en la pantalla encima de los productos a etiquetar, y el asistente te guiará para seleccionarlo del catálogo. Todo muy intuitivo.

Por si no lo tienes en mente, que sepas que puedes vender tus propios productos, o de otras tiendas o portales, mediante técnicas de afiliación, aunque eso daría para una guía completa !