El crecimiento de las redes sociales sin duda alguna ha cambiado nuestra manera de ver el mundo, no sólo son diferentes las relaciones entre personas, también es diferente la forma en que las marcas se acercan a sus clientes. El marketing dio un giro de 180º con la nueva posibilidad de llegar aún más lejos que con otros medios de comunicación, sin embargo también es cierto que ahora las audiencias piden mensajes mucho más honestos y de fuentes creíbles. Es ahí donde entran en juego los influencers.

Específicamente en Instagram, la red de influencers se ha convertido en una herramienta necesaria para darle credibilidad a las marcas; y las marcas que más se apoyan en influencers (hasta podría decirse que en esa industria comenzó el concepto) son las de moda. Para todos los influencers que se estén forjando un camino en la moda, sin duda alguna no existe una plataforma más útil que Instagram.

Las cifras hablan por sí solas: con 1,000 millones de usuarios activos por mes, Instagram es la plataforma con mayor crecimiento. Esto quiere decir que es la red social donde, como influencer, debes estar sí o sí. Pero ¿de qué manera Instagram ayudará a que tu número de seguidores explote?

Una de las enormes ventajas de Instagram por encima de las demás redes sociales, es que fue precursor en el contenido instantáneo y fácil de digerir. Atrás quedaron los largos posts llenos de texto, tus seguidores quieren ver fotos impresionantes, vídeos entretenidos y descripciones breves pero con las que se identifiquen; y lo más importante, quieren ver contenido que sea “real” pero al mismo tiempo inspirador, después de todo #goals es de los hashtags más populares ¿no?

Así que si tu tirada es ser influencer de moda en Instagram, piensa más allá de los outfits y fotos bien editadas. Busca que tus seguidores conozcan el “know how” de tu estilo, comparte con frecuencia instastories donde les hables un poco de lo que te gusta, recomiéndales productos o marcas que a tí te gusten; poco a poco conviértete en una verdadera referencia para el estilo de los demás y verás que mientras las cifras suben las marcas de moda lo notarán.

Otra increíble ventaja que tiene Instagram no es precisamente una función de la app, pero es un tipo de interacción que tiene más impacto en esta red social por sobre las demás. Estamos hablando de las colaboraciones y reposts. Una manera muy útil de crecer como influencer de moda es acercarte a otros influencers para crear alianzas que aumenten el número de seguidores de ambos. Crea una dinámica de giveaway o una mención por ambas partes nunca hará daño. Así mismo, los reposts pueden ayudarte a conectar con tus seguidores, agradeciéndoles por el apoyo o incluso directamente haciendo preguntas a tu audiencia para conocer sus opiniones y publicarlas en tus historias.

Como verás, esto es sólo la punta del iceberg cuando hablamos de las posibilidades que te da Instagram si eres influencer de moda. ¡Aprende a jugar con todas sus funciones y ve tu perfil llenarse poco a poco!