Instagram no es solo una plataforma de fotos, estilo de vida y vídeos cortos. Desde hace tiempo tiene una nueva manera de atraer y sorprender a los consumidores con Instagram IGTV. En este espacio puedes subir vídeos desde 15 segundos a 1 hora.

Muchos influencers, nuevos o consolidados han adoptado ya esta plataforma como la mejor manera para compartir contenido y comunicarse con sus seguidores. Podríamos decir que es similar a YouTube, aunque IGTV tiene un enorme potencial al utilizarse casi exclusivamente desde el móvil. Recordemos que los usuarios de instagram abrir la App varias veces por hora.

¿Deseas sumergirte en IGTV y demostrar que también tienes la creatividad necesaria como otros reconocidos influencers? Pues, en este artículo te estaremos dando consejos definitivos para lograr emprender en IGTV, desde cómo hacer vídeos, hasta saber cómo hablarle a la cámara sin vergüenza. ¡Sigue leyendo para más!

 

Cómo hacer vídeos para IGTV
Lo primero es enseñarte cómo hacer vídeos para IGTV, intentaremos que entiendas su funcionamiento y que conozcas todas sus funciones.
IGTV podrás encontrarla en la esquina superior derecha, es rápido saber que es IGTV por el ícono de Televisión. Al pulsar te dará la opción de “Crear canal”.
Empezará ahora un pequeño asistente para guiarte en la creación de tu espacio.

  1. En el primer lugar, te da una breve explicación de qué es IGTV.
  2. Luego, te indica que puedes elaborar vídeos más largos, nunca vistos antes en esta aplicación. Se pueden hacer vídeos de hasta 1 hora de duración.
  3. Finalmente, te informa del formato ideal, que es el vertical, ya que la principal función de IGTV es adaptarse a las pantallas de los móviles y ocupar la mayor pantalla posible.

Después de estos sencillos pasos te redirigirá automáticamente al perfil, pudiendo editar la descripción. A partir de aquí ya te da la opción de “Subir vídeo”.

Nota: Enlace a la página oficial de Facebook en la que se indican los requisitos:
https://www.facebook.com/help/instagram/1038071743007909?helpref=hc_fnav

Instagram accederá de forma directa a tu galería de fotos y vídeos que tengas en tu teléfono, dando a escoger todos los vídeos que se encuentren allí, independientemente de si están en diferentes carpetas del móvil. Una vez que hayas seleccionado el vídeo que desees publicar, podrás añadir un título y una descripción, siempre importante para las búsquedas que realicen otros usuarios.

Lo último que deberás hacer es darle a “Publicar”, y automáticamente quedará compartido en IGTV.
Y aún hay más, tus seguidores podrán darle a “Like”, dejar comentarios o compartir tus vídeos a través de mensajes privados.

Y ahora vamos a centrarnos en como hacer tus vídeos lo más profesionales posible.

 

Cómo hablarle a la cámara sin vergüenza
Las redes sociales andan innovando constantemente, nos han mostrado que hacer vídeos mostrando la cara mientras hacemos diversas actividades o charlas es una tendencia actual.
Esto se logra principalmente con Instagram Stories, no obstante, IGTV ha estado ganando fuerza gracias a la mayor duración de los vídeos, formatos y modo de conectarte con tus influencers favoritos.

El formato de vídeo cara a cara consigue una mayor conexión del influencer con sus seguidores. Tendrás la opción de ser un tú “Más real” y de desarrollar temas interesantes sin limitación de tiempo como en una Story o Feed.
Decirlo es fácil, pero no todos estamos acostumbrados a ponernos frente a una cámara y hablar con total comodidad.

¿Quieres saber cómo hablarle a la cámara sin vergüenza?
Pues te daremos algunos consejos que podrían ayudarte a perder esa pena:

  • Piensa en los beneficios que te traerá: Normalmente, cuando nos enfrentamos a algo completamente nuevo, sólo pensamos en lo negativo. No obstante, si deseas perder el miedo a la cámara, piensa en lo beneficioso que será el darte a conocer y crear contenido interesante, ganando muchos seguidores.
  • Lograrás marcar una diferencia, ya que muchos influencers o personas no se atreverán como tú a mostrar su cara o siquiera hacer vídeos y publicarlos.
  • Al grabar vídeos es normal tener sed por los nervios; no te preocupes y ten a tu lado un vaso de agua fría.
  • Para relajarte, antes de hacer el vídeo estírate un poco y vocaliza, así lograrás relajar tus músculos.

 

3 Tips para hacer los mejores IGTV

Si tienes una idea para adentrarte en el mundo de los vídeos, seguramente querrás saber cómo desarrollarla de la mejor manera posible. Primero esfuérzate en conseguir el mejor contenido, bien documentado y basado en tu experiencia si puede ser. En un mundo con tanta competencia tienes que ser el mejor o la mejor en tu nicho. Si lo consigues crecerás, fidelizarás a tu público y los algoritmos de IGTV te premiarán.

A continuación te daremos 3 tips para hacer los mejores IGTV:

  • Lo primero que debes hacer es que analizar los contenidos de los principales influencers en IGTV. Saber qué herramientas emplean para los vídeos o de qué manera se desenvuelven. Toma algunas ideas como referencia. Pero no hagas una copia ya que eso no es profesional y te hará quedar mal.
  • Lo más recomendable es que subas una portada para cada uno de tus vídeos. En herramientas como Canva podrás hacerlo de forma muy sencilla. La imagen debe ser de 1128 X 2008 píxeles.
  • Si vas a subir un IGTV mediante tu ordenador emplea herramientas como DropBox, Google Drive o AirDrop en caso de poseer iPhone & iMac, ya que aplicaciones de mensajería comprimen exponencialmente la calidad de los vídeos y se verán peor.

 

Y esto es todo de momento, espero que te sirva como guía para iniciarte, y que en breve puedas contarme que has llegado a las 1000 visualizaciones ! luego 10.000 y así has ta el primer millón. No te olvides que cuando la monetización llegue, si estás bien posicionado vas a ganar mucho dinero con IGTV.

Te dejo el link al post que habla de cuando monetizará IGTV:

Instagram te pagará por tus vídeos en IGTV

Y también un enlace a IGTV, con un vídeo en el que te hablo de porqué es muy importante crecer ahora en IGTV, antes de que se haya repartido el pastel: