En su gran mayoría, las empresas exitosas y conocidas internacionalmente hacen grandes inversiones sostenidas en la construcción de sus marcas e identidad corporativas. ¿La razón? Obtienen un retorno superior a lo que suelen invertir, con grandes resultados positivos.

El impacto de una marca radica en su capacidad de influir en las percepciones, en la actitud y el comportamiento que tengan las personas con sus compras. Todo ello da el resultado de tangibles y claras ventajas económicas, traduciéndose en mayores márgenes con precios un poco superiores, mayores ventas, actitudes más tranquilas en momentos de problemas y una mayor resistencia frente a las acciones de competidores.

Cada uno de estos beneficios produce un crecimiento más sólido, rápido y sostenido por las empresas y con un ritmo muy por encima de la media del resto de sus competidores, generando un gran valor patrimonial y con una capitalización más sólida.

Las 4 mejores plataformas para contactar influencers
Más del 80% de las marcas y compañías de lujo, cosmética y moda han contratado campañas con influencers, y al menos el 69% han demostrado grandes beneficios tras la utilización de este tipo de estrategia.
Existen páginas ideales para que los influencers obtengan ganancias mientras hacen publicidad, así como para que las compañías consigan influencers para la promoción de sus productos, servicios o marca en general.

imagency.com
También llamada IMA, es una agencia muy reconocida de marketing en el área de la influencia, siendo líderes del movimiento marketing para los influencers. Con su estrategia, consiguen grandes y auténticas conexiones que ayuden a las marcas a relacionarse de forma activa con sus audiencias y clientes.
Mediante campañas de marketing de influencia creativas, herramientas estratégicas y un influencer con experiencia, IMA es capaz de amplificar la historia de una marca e incrementar sus ganancias de forma significativa.

heepsy.com
Desde su fundación en el 2016 en Bilbao, España, Heepsy ha tenido el objetivo de brindar a sus clientes una estrategia de influencer marketing para posicionar y amplificar sus posibilidades de vender, obtener clientes fieles, y potenciales clientes.
Con buenas estrategias y herramientas, el marketing de influencia consigue una gran visibilidad a los productos y servicios de una empresa o marca, mediante una persona que con una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales, realiza recomendaciones y brinda reconocimiento a dicha marca.
Heepsy trabaja a través de una plataforma que construye relaciones duraderas y significativas, que a su vez aumenta el reconocimiento y el impacto de la marca en potenciales clientes.

humantohuman.es
Se trata de una de las agencias de marketing de influencia que tienen un enfoque analítico y trabajan con la filosofía en que los clientes han dejado de confiar en las marcas y compañías, pero no en las personas.
En este sentido, los influencers con su capacidad de llegar a un mayor número de personas, promocionan las marcas y generan vínculos entre sus seguidores y los servicios ofrecidos por determinada marca.

influencerhub.es
Se trata de un espacio digital que vincula a influencers de distintos sectores con marcas que deseen promocionar sus servicios o productos. La idea de esta agencia es crear relaciones sólidas con las personalidades, embajadores o influencers con los que trabajan, recaudando información de alto nivel e importancia para personalizar las campañas que realizan para sus clientes.
En la relación que establece influencerhub, el análisis y la investigación sobresale en un alto grado, con el objetivo de determinar el grado de engagement de acuerdo a sus volúmenes de población, las estrategias más eficientes y herramientas adecuadas a sus necesidades.

Las ventajas de contactar con influencers para impulsar tu marca

Sin lugar a dudas, los influencers se han vuelto los reyes y reinas del internet, formando un excelente punto de unión entre las marcas con el cliente mediante el entretenimiento. La facilidad de conectar con el público es precisamente la interacción con un mayor número de personas, utilizando el engagement como la estrategia principal de posicionamiento para la marca.
Tanto en Instagram, YouTube y los Blogs, las personas con gran número de seguidores tienen un gran valor para las agencias de marketing y de publicidad, debido a que presentan el método de promoción perfecto para productos y servicios.

Para los influencers publicitar marcas también es una excelente forma de conseguir ingresos, ya que más del 80% asegura que son los post de patrocinio los que generan las mejores ganancias.
En este intercambio de publicidad y ganancias, cada uno de los involucrados obtienen increíbles ventajas, por lo que estas plataformas son una excelente forma de establecer relaciones sólidas marca-cliente.

Si quieres ganar dinero siendo un influencer empieza ya.

Las grandes marcas necesitan trabajar con cuentas de 25.000 followers en adelante, pero hoy día, incluso los pequeños comercios necesitan influencers. Si tienes una cuenta que habla de animales, con seguidores de tu ciudad, siempre puedes ofrecer tus servicios a las tiendas relacionadas con tu nicho. Evidentemente si tienes 500 followers, solo podrás cobrar unos 75€ por post pero no desesperes. Crece y llega a las cifras del siguiente nivel cuando antes !